50 sombras de Grey – Mejor Vendido vs Mejor escrito

50 Sombras de Grey

Sabía del fenómeno de Cincuenta sombras de Grey
mas de oido que de otra cosa. Nunca fui medio fan de leer lo ultimo que sale asi que lo dejé pasar… hasta que de casualidad el otro dia pregunte entre mis amigas y ahi descubri este fenómeno.

50 Sombras de Grey – El libro

Empecé a leer el libro y todavia lo sigo leyendo. Creo que abandonaré muy pronto ya que no me “encantó” mucho la historia. Pero paso a narrarles, basicamente, es una chica muy ingenua, virgen, que le gusta leer y con muy baja autoestima. Esta “niña” de 21 años conoce a “EL”, Christian Grey. Un hombre millonario, empresario, según ella “el hombre mas hermoso del mundo” y que tiene ciertos gustos especiales orientados a la dominación y el sadomasoquismo.

Ella está al principio oscilando mucho entre aceptar sus condiciones de sexo mas que nada porque lo ama y quiere estar con él (aunque en la cama no la pasa mal).

El libro está en la categoria EROTICA asi que sí, hay sexo. ¿Está bueno? Si creo que si aunque los latizagos y golpes no es lo mio si te interesa esta área, A POR ELLO!

¿Voy a seguir leyendo el libro? No. Por varias razones:

1. Sacando la parte del sado que me parece educativa/ anecdótica / divertida si se quiere, la protagonista (Anastasia) me parece terriblemente insoportable. Lo único que hace es solo pensar en él, en si él la mira, si porque la mira y si la quiere o no y eso. Una quinceañera terrible que se hace un poco la canchera para mostrar que la tiene clara pero si él no le da mas bola, se desespera.
Personalmente, no representa lo mejor del género femenino y si, a veces, yo misma tengo ganas de azotarla.
2. Esta mal escrito, no se porqué el editor no hizo un mejor trabajo pero les digo que es como monologos cortados. (En una entrevista que vi, la autora contó que lo escribió en el camino a su trabajo desde la blackberry…. ahora entiendo todo 🙂
3. Me parece muy cursi. La chica indefensa, él que se hace cargo de todo, ella que no sabe si él la ama o no, él que se acerca y se aleja y en el medio obvio, sexo, sexo, sexo y más sexo.

¿Vale la pena leerlo? La autora se inspiró en la serie “Crepusculo” (la de la chica y el vampiro) así que si te gustó esos personajes puede que te solidarices con Anastasia y la acompañes en su viaje de descubrimiento amoroso y sexual.

Ahora el fenómeno social que se desató detrás de este libro nadie se lo imaginó. Es el libro mas vendido en su categoría DE LA HISTORIA.

¿Qué hace que algo se convierta en un best seller / mejor vendido?

La verdad no hay mucha explicación. Hay cientos de otros escritores con mas experiencia, con mas conocimiento pero esa no es la calbe. También hay cientos otros de libros con historias de amor, mas grandes, mas emocionantes, pero tampoco pasa por ahí.

Este libro fue elegido por la gente y yo creo que el arte está en saber tocar el alma de los demás. Si este libro lo hizo con tantas millones de personas alrededor del mundo, algo es algo.

Definitivamente, mejor vendido no significa mejor escrito. Pero eso, es para otro blogpost.

Mientras, los dejo si quieren conocer a la dulce señora (parece como la esposa de alguno de la banda Los Ramones) e inspirarse para saber que cualquiera puede ser best seller.

Y por último mi video reseña:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*