Reseña “El Dios de las Pequeñas Cosas” Arundhati Roy

el-dios-de-las-pequec3b1as-cosas

¡Qué gran libro!

En serio, empiezo esta critica con esta opinión pero realmente me quedé plasmada. Imaginense 270 páginas, imaginense en leerlas en menos de 48 horas!

Lo amé, odié, lloré y no pude dejar de leer desde el principio.

La Historia

De una tragedia que pasó hace más de 23 años y de todos aquellos (una familia) que estuvo de una u otra forma involucrado en eso, ¿qué pasó después?

Cómo algo simple pero tremendamente terrible afectó a muchas personas de muchas formas diferentes.

La historia está escrita en un pequeño pueblo del Sur de India, cerca de Cochin. Y a través de sus páginas, te enterás un poco de la historia y costumbres de esa época.

El papel de las mujeres, de los hombres, del comunismo, de la sociedad en una India alrededor de los años 60. Todo esto escrito de forma fresca, armónica, suave pero fuerte que te dan ganas de seguir leyendo. Cómo si alguien te estuviera susurrando en los oídos algo que no podés dejar de escuchar.

Totalmente RECOMENDABLE!

Detrás de la Historia

Me encantó cómo está escrito. Como puse antes está escrito de forma fresca, no dramatica ni teatral, fuerte, dura, directa pero también decorada, armoniosa, poética, si la vida tuviera voz de seguro se pareceria a la que pone aqui la autora.

Y es sumamente necesaria esa voz, porque estamos hablando de personajes marcados, “acabados”, “derrotados”, con cicatrices, pero la voz los une, los armoniza, les quita el contraste sin quitarles el brillo, realmente un placer de lectura con muchisimas, muchisimas reflexiones.

Me hizo acordar a la peli “Ciudad de Dios“, esa peli tan bien narrada que camina siempre al borde de ser un super dramón pero nunca cae.

Recomendado! (y esperando la pelicula!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*