Reseña “Paris era una Fiesta” – E. Hemingway

Voy a empezar con una gran frase del libro:

“Escribe la mejor historia que puedas de la forma más directa posible”.

Este libro me gusto MUCHISIMO.

Breve Reseña de “Paris era una Fiesta”

Básicamente trata de la historia de Ernest Hemingway a principios de los años ’20 en Paris con su primera esposa. Cuenta un poco sus relaciones con otros escritores de la afamada “Generación Perdida”.

Su rutina como escritor y sus aventuras y desventuras de la vida literaria que estaba empezando a descubrir cuando, según sus palabras, “eran muy pobres pero muy felices”.

4 Buenos Motivos para leer Paris era una Fiesta

1. La Vida de un Escritor.

Si sos escritor, te gusta escribir, te gusta leer sobre la vida de otros escritores este libro te va a encantar. Hemingway describe su rutina de escritura (de mucho trabajo duro) y de sus trucos como “siempre empezar con una oración que sea verdadera” o “escribir hasta que sabe donde va a continuar la historia y ahí parar” o “no pensar en la historia hasta el otro dia” y asi. Muchos consejos y muy sabios. Super recomendable!

2. La Generación Perdida.

Si te gusta la literatura y el arte y alguna vez leiste a J. Joyce o Scott Fitzgerald o sos fanatico de Picaso, entre otros, te encantará leer la vida cotidiana de ellos, sus aventuras y desventuras no desde el lado del artista sino desde el lado del hombre. Hemingway era amigo de muchisimos artistas talentosos, de esta llamada “Generación Perdida” y en este libro cuenta un poco de sus vidas también.

3. Paris

Una ciudad hermosa, y contada con el talento de Hemingway que te dan ganas de estar ahi, tomar café en esos cafecitos perdidos, comer ostras y tomar vino blanco. Oh, Je t’aime Paris 🙂

4. Hemingway

Porque es un placer leerlo, por como te forma las frases, por como te hace sentir lejos, cerca, triste, contento, hambriento, sediento, borracho, alegre, melancólico. En fin, tan Humano.

Bueno espero que te animes y le des una oportunidad a este libro.

Y déjame tu comentario!

Comments

  1. By Esteban

  2. By Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*