Reseña “El Arte de la Seduccion” – Robert Greene

Finalmente terminé este libro que parecia chiquito y fácil pero por alguna extraña razón se me hizo lento y largo.

Creo que los libros son como las personas, los ves, lees unas paginas, te parece que va a estar todo bien pero hay veces que no hay conexion, no hay magia. Igualmente, lo terminé y aquí está mi comentario:

Breve Resumen “El Arte de la Seducción”

R. Greene se tomó el trabajo de estudiar el tema de la seducción a fondo y si bien, en el prólogo dice que esto es más alla de levantar una mujer o llamarle la atención a un hombre, diria que en general los consejos y conceptos se aplican mas al juego de seducción amoroso que en otros casos.

Igualmente Greene estudió personas famosas “seductoras” de su audiencia ya sea políticos como JFK o actores como Marilyn Monroe. Y con el conjunto de todo este estudio armó el libro. Kudos por eso!

El libro consta de 2 partes bastante prácticas:

1. Primera Parte: Estilos de Seducción > Acá identificó 9 estilos de seducción de las personas. Basandonos en la premisa que todos seducimos para conseguir lo que queremos (desde un papel en una pelicula, hasta un votante en el dia de la elección presidencial). Esta categorizacion me parecio muy util, divertida para hacer el test en la familia y especialmente para aquellos que nos dedicamos a Vender y a seducir con palabras, interesante.

2. Segunda Parte: 24 Estrategias de Seducción > Acá el autor te da tips o ideas de lo que podes hacer para lograr lo que queres. Algunos tips como dije, me parece que casi la mayoria, se aplican a los “juegos de seducción” pero si sacamos del lado eso creo que nuevamente para aquellos que trabajen en ventas, que quieran lograr algo en la gente pueden ser utiles.

Conclusiones

  • Me gustó pero no me cambió la vida. Descubro por vez número mil que me atrapa mas la ficción que los ensayos teoricos, por más divertidos que los quieran hacer.
  • ¿Volvería a leer algo del Autor? Si, tiene un libro sobre Poder que me parece interesante pero voy a dejar pasar un tiempo. El tiempo, amigos ya sabemos, todo lo cura.
  • El libro en 3 palabras: Interesante, Teorico y No para mi (bue fueron mas que 3 palabras)

Ahora a empezar con el aclamado premio novel y debo confesar muy mal que nunca lei algo de él, Mario Vargas Llosa, espero escribirles con novedades antes de fin de año!

Comments

  1. By luis enrique

  2. By Marina

  3. By Dave

  4. By Marina

  5. By Gabriel reiter

  6. By Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*