Reseña “Travesuras de la niña mala” – Mario Vargas Llosa

Fue raro lo que paso con este libro. Casi como que estuve poseida por estos 3 días donde literalmente “me devoré” el libro. Había algo en este libro, un “no se que” que hacia que no pudiera parar de leerlo.

Ahora, a horas de haberlo terminado y con el “hechizo” acabado, puedo verlo con mas objetividad.

Hoy pensaba si podía escribir una crítica a un Premio Nobel, y después me dije “obvio, no hay nada mas libres que las palabras ni mas personales que las opiniones”

Así que con esta frase en mente… vamos al comentario:

Si tuviera que definir el libro en una frase seria: “Muy entretenido, ideal para las vacaciones, un best seller de bolsillo”.

Ahora, dejenme explicar mejor la frase…

¿Qué quiero decir con entretenido?

Te atrapa esta historia de amor entre cortada por Europa, Japón y Perú te deja esa sensación de querer saber cómo va a terminar. Y éste es uno de los puntos fuertes del libro, que te desorienta todo el tiempo, lo inesperado pasa y por eso no podes dejar de leer, querés saber qué va a pasar después. Excelente Manejo del Ritmo!

¿Qué quiero decir para las Vacaciones?

Es una historia de amor, truncada, rara pero sigue siendo una historia de amor entre esta “niña mala” (lejos el otro punto fuerte del libro, un gran gran personaje, muy solido, telenovelesco, que crea en el lector esa mezcla de quererla y odiarla a la vez) y el “niño bueno”, Ricardo (el narrador de la historia).

Acá no hablamos de existencialimos, filosofías, políticas ni nada más (hay algún que otro comentario pero es muy al pasar, creo que lo más destacado es el seguimiento que se le da a la historia política del Peru, pero como dije antes, eso no es lo importante aqui, es un detalle, una “decoración de fondo”).

Pero si tengo que aclarar, no hay nada malo con leer historias de amor y creo que esta vale la pena.

¿Qué quiero decir con Best Seller de Bolsillo?

Imagino que el sr. Vargas Llosa habrá vendido una miles de millones de copia del libro, aunque para mi es un libro bien escrito donde los personajes y “sus aventuras alrededor del planeta” se llevan todo el protagonismo.

Ok, habiendo dicho esto, la pregunta del millón seria… ¿Recomendable?

Sip, muy recomendable, para las vacaciones, especialmente para mujeres, para feriado largo en que llueva o dias de verano en la costa con viento.

Entretenido y fácil de leer. Le doy… 3 estrellitas y media!

Y ahora, enfrentando el vacio que queda después de terminar un libro y así como mochilero en pleno viaje, estoy eligiendo mi próximo destino… Veremos qué será.

Aquí podés conseguir el tuyo:

Comments

  1. By Maria

  2. By OSCAR VILLARREAL RAMOS

  3. By Marina

  4. By Hector Solis

  5. By Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*