DraCones, ¿qué hacer si aparece uno en tu casa?

aac3548ff47a_by_krapivaz-d6agp3eNota aparecida en Agosto 2015 – Revista Mujeres Hoy

Hace unos años se decía que los dragones de casa aparecían solo en extrema pobreza o suciedad. Esto no es verdad. Si apareció en tu casa un dragón no tienes de qué avergonzarte. Es algo muy común y cada vez más cotidiano especialmente si vives en un apartamento en la gran ciudad.

Si bien hace años que venimos luchando contra ellos, poco se sabe de los draCones o dragones de casa. Son una mezcla de iguana pero con una cabeza más delimitada por eso se les dice dragones. No tiran fuego ni vuelan. Estos draCones son inofensivos y suelen atacar solo cuando se sienten amenazados. Comen pequeños insectos, sobras de comida y basura. Su tamaño oscila entre los 20 y los 30 centímetros. Son de color verde oscuro y viven en las cañerias. Se dice que cuando deciden salir es porque han encontrado su “hogar”.

¿Qué hacer si te ha perseguido uno?

Los draCones suelen hacer nido en las alacenas, cerca de los tachos de basura y la comida. En general los que salen de las cañerías son los machos y siempre en soledad pero cada tanto solemos tener historias de familias de draCones que se mudaron completas al cajón de los repasadores o de las ollas.

Lo primero que te aconsejamos es que no lo mates ni lo ataques. Los draCones son extremadamente ágiles y es probable que el ataque te salga mal y seas tu la que termine lastimada.

Si no se sienten atacados, suelen ser muy dóciles y acatar instrucciones fácilmente. Alimentalo. Si llegó hasta allí es porque tiene hambre. En general comen todo lo que encuentran y cuando se llenan abandona el lugar. Si vas a alimentarlo trata de que sea en algún lugar más lejano a tu cocina y más cerca de la puerta. Esto les dará la señal de que no son invitados y pronto te abandonarán.

Los repelentes químicos han mostrado nula efectividad aunque se cree que la música de rock de los 70 puede ser un excelente repelente.

¿Qué pasa si te gusta tu draCon?

Antes que nada, no tienes de qué avergonzarte. Son tendencia en Japón y muchísimas chicas adolescentes los están adoptando como mascota.
Cada vez más mujeres deciden mantener su dragón de casa. ¿Porqué? Bueno los motivos varían. Desde sentirse mas acompañadas y seguras hasta hay mujeres que aseguran que los draCones son excelentes “caza maridos” y pueden darse cuenta cuando un hombre se intenta aprovechar de una.

No importa en qué situación te encuentres, es importante que sepas que no estás sola. Si necesitas más asesoramiento puedes contactar la línea gratuita del gobierno sobre Dracones aquí.

Si te gustó este post tal vez te guste:

  1. A mis abuelos
  2. Nadie lee
  3. A ver si me acuerdo como se hace esto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*