Escritores Argentinos: José Sbarra

La primera vez que escuché, mejor dicho leí sobre Sbarra, fue en alguna revista de literatura. Reproducían una parte de “Marc, la sucia rata” e inmediatamente me anoté el nombre en mi lista de libros para leer. Pero como esa lista parece nunca disminuir pasó tiempo, unos meses hasta que hablando de dragones perdidos alguien me pasó los Pterodáctilos y ahí aluciné. Paré todo hasta conseguir y leer a Sbarra. Fue mi verano Sbarra. Lo amé en cada uno de sus escritos y estoy feliz de haberlo encontrado.

Con fantasía, dejos ochentosos y una garra e intensidad que uno busca en cualquier cosa es imposible no engancharte con algo de lo que haya escrito.

Acá te dejo las reseñas a sus dos novelas:

Marc, la Sucia Rata

Plástico Cruel

Y dónde podés leerlo:

En su fan page hay links a todos sus escritos. Fijate acá.

Quién fue Sbarra:

José Sbarra (Buenos Aires, 1950 – 1996), fue maestro normal, periodista, escritor y guionista de televisión.
Publicó varios libros infantiles y juveniles. Después llegaron sus obras más oscuras, entre ellas: Obsesión de vivir, Marc, la sucia rata y Plástico cruel.
Según cuentan los dichos, Sbarra era cultor de la aguja y de la máquina de escribir y así vivió su vida al límite merodeando por hoteluchos de San Telmo, acompañado de drogotas, dementes, malucos y personajes de toda clase que frecuentaban aquellos pagos en la década del 80. «Coger, escribir, drogarme» era el lema de Sbarra, llevado a la práctica hasta las últimas consecuencias. Porque entre tanto descontrol un buen día se pescó ese invento de la ciencia moderna llamado HIV, y su muerte allá por 1996 no hizo otra cosa que extender el mito desde aquellos días hasta aquí. Fuente: http://www.compartelibros.com/autor/jose-sbarra/1

Una excelente entrevista, entra acá para leerla.

¿Lo leíste? Contame qué te pareció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*