Malasia-Ciudad de diferencias!

Vine a Malasia en busca de diferencias y sin duda es lo que mas encontré.

Personas

Desde que llegué no pare de ver gente muy diversa. De colores de piel diversos y acentos diferentes. Las mujeres de negro con velos que solo le dejan ver los ojos (de mas esta decir que esos velos son hermosísimos suelen ser bordados y tener piedras), también hay otras que dejan ver sus caras y por ultimo (en general las malayas) se visten “normal” y solo usan el velo para cubrir el cabello.
Algo que leí muchas veces, “la religión oficial de Malasia es el Islam” pero que significa eso realmente? Significa por ejemplo que los malayos nacidos en su país son musulmanes por defoult, es decir por obligación, no pueden elegir. Esto no aplica al resto de los inmigrantes y extranjeros del país, igualmente no dejó de sorprenderme.

Comida

Acá adjunto foto de mi primer almuerzo en KL (Kuala Lumpur).

Era pollo salteado con pan y unos condimentos. Y, a pesar que uno pide “no spicy” es decir “no picante” siempre algo un poquito aunque sea, es. Igualmente estuvo riquísimo.
Ahora particularidades de la comida:
1. Vean bien la segunda foto, notaron algo? No dan, en general, cuchillos; se como con tenedor y cuchara!!

2. Bebidas: Si uno pide agua y no aclara “agua FRIA” es probable que le den la bebida o natural o caliente. Incluso cuando se pide “ICE TEA” es te recién hecho al que le agregan hielo.
3. Precios, acá comer es casi igual o a veces menos que pedir una gaseosa. Lo mas caro son en gral, las bebidas.

Prometo seguir avanzando mas sobre este tema, la comida es algo que me apasiona 😉

Ciudad

Olvídense de la grilla cuadriculada que solemos estar acostumbrados. Piensen más en La Plata porque si bien las calles no son todas diagonales, rectas jamás.
Hay muchísimas curvas y calles cortadas, algunas mas largas y otras mas cortas.
En fin, esto significa:
a. Que voy a tener que salir mas temprano cada vez que vaya a algun lugar porque,
b. Voy a andar perdida bastante tiempo

Y también hay mucho choque de diferencias entre edificios o shoppings super modernos y gigantes y mezquitas o edificios antiguos. Todo rodeado de palmeras y mucho verde. Todavía no vi bichitos muy raros, veamos que trae tanta maleza…..

Nos vemos en la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*