Reseña “El Beso de la Mujer Araña” – Manuel Puig

el-beso-de-la-mujer-arac3b1a1

Definitivamente Manuel Puig es el escritor de este mes, lei hace poco “Boquitas Pintadas” (ya viene la review) y me enganché mucho, tanto que entré el otro dia a una librería y ahí estaba, esperandome, este “Beso de la Mujer Araña” y como señal del más allá literario sin pensarlo mucho lo agarré y lo compré.

Si seguimos con las alegorias animales, basicamente me lo devoré. Puig tiene una forma de escribir que te parece que los personajes están ahí enfrente tuyo hablando y contando sus cosas. Es tan pero tan fácil y atractivo de leer que tus ojos no pueden parar.

Esto es algo que comprobé pasa en ambas novelas asi que un aplauzo enorme para Puig.

Esta novela me gustó, es trágica en muchos y sutiles pero fuertes sentidos.

Habla de dos hombres que comparten una celda en los años ’70. Valentín, un chico que está en la lucha por los ideales de un mundo mejor para todos y Molina, un hombre que está preso por sus orientaciones sexuales. La diferencia de mundos, de lenguajes hacen un crack pero con el correr de los días las diferencias empiezan a borrarse y un puente de conexión empieza a surgir entre ellos.

Lo que mas me gusta de esta historia es que puede parecer a primera vista como “frívola” o simplona, un hombre contando peliculas al otro para no aburrirse pero lentamente empezas a ver la verdadera profundidad de las vidas de estos seres. Lo que los asusta, lo que los emociona, lo que los mantiene vivos.

Y ahi es cuando el libro pasa de ser una historia mas a convertirse en una historia memorable.

Lo recomiendo, es corto pero profundo, deja sus huellas y al final un poco de sabor agridulce como la mayoría de las grandes historias.

Vale la pena.

Aquí mi video reseña:

Comments

  1. By Marcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*