paseando por la libreria…

Hoy fui con toda la intención de comprar un libro o por lo menos ir a chusmear y ver que hay nuevo bajo el sol.

Y la verdad…. encontré varias cosas…

1. “Lo importante también es lo de Afuera”

Los libros se están poniendo fashion y me encanta.

Al mejor estilo Vineria moderna, elegir hoy un libro es casi una opción maratónica, desde miles y miles de autores hasta miles y miles (dije miles?) de temas y contenidos. Entonces, ¿qué están haciendo las Editoriales? Trabajar en las tapas…. y si puede sonar superficial para los extremistas defensores de las palabras pero para mi cualquier forma de arte es buena y aplicar el diseño al arte me parece genial! Asi que PARA ADELANTE!

Pongo una foto de  ejemplo pero vi muchisimos libros con tapas super coloridas y muy divertidas, originales, diferentes, unicas.

O algo como esto:

2. “Mujeres, mujeres, mujeres”

O, mejor dicho, la literatura para mujeres es un GRAN negocio. Y ¿Cómo me doy cuenta de ello? Basicamente cuenta de 3 grandes elementos en la portada para
darnos a entender que ese libro es PARA mujeres…. y ¿cuáles te preguntarás?….

a. Titulo sumamente Cursi (como “Encontrando al Señor Perfecto”, “Confesiones de una compradicta”, o “No comas ensalada y Adelgaza”)
b. Tipografia enrulada, encurvada, imitando a las caricaturas, cool pero super femenina.
c. Algun color rosa, violeta o rojo para denotar que es femenino.

Si por las dudas, todavia no te diste cuenta cómo identificarlos te dejo un par de ejemplos para que uses como referencias:



Vamos notando un patrón, ¿no?

Yo no tengo problemas con los libros targeteados para mujeres, pero los tenemos que hacer TAN obvios y TAN cursis? ¿Es necesario? Qué? ¿Si no tiene color rosa no me doy cuenta que es para mi?

3. “No deberás caer en la tentanción”

De seguir leyendo clasicos…. pero es imposible…. los clasicos, libros que es GARANTIZADO que vas a vivir, sentir, aprender, rememorar y visualizar grandes historias y personajes (porque sino no se seguirian vendiendo) se venden a menos de 5 dolares!!! ES BUENISIMO!!!

Pero como hace unos meses me hice la promesa de dejar los clásicos para empezar a leer la nueva ola de escritores (y no quedar como una vieja de hace mil años) no compré nada (aunque la proxima viene Dickens!!)

Asi que con todos estos insights, la billetera llena y las manos vacias me vine a casa a leer lo que ya tengo esperandome en el sofa….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*