PEGAR Y PEGAR de HEATH CHIP y HEATH DAN

Acabo de terminar de leer este libro y la verdad BUENISIMOO!

Especial para todo marketer o basicamente para todo aquel que está intentando hacer que Su IDEA se expanda en los demás. (Por ejemplo, un maestro de primaria tratando de enseñar matematicas!)

Es de muy facil y divertida lectura, lleno de ejemplos y didáctico. Realmente es SUPER RECOMENDABLE!

A modo de sintesis y para darles un preview asi lo leen, hago un breve resumen de lo que los hermanos Heath descubrieron TIENE que tener una IDEA para que se expanda por todos lados…

1. ¿Qué tiene que tener algo para que “Pegue“? Facil, tiene que ser Entendible, Memorable y lo suficientemente Efectivo para crear un cambio en el comportamiento.

2. Para ayudarte a encontrar ideas que “peguen”, hay que seguir 6 principios SUCCESs

S: Simple > Tenes que encontar el Centro de la Idea! y compartirlo con todos.

U: Unexpected, INESPERADO > Para conseguir atención lo mejor es el factor SORPRESA. Pero no solo eso porque también hay que mantener esa atención y eso solo se hace generando INTERES.

C: Concreto > La getne tiene que poder Entenderlo y Recordarlo. (por ejemplo: Nike, Just Do it)

C: Creible > Hay que ayudar a la gente a creer con Credibilidad Externa (como una autoridad o anti-autoridad) o Interna (usar datos convicentes, si vas a dar estadisticas que sean entendibles),

E: Emocionante > Esto es lo que hace que la gente se INTERESE. Apelar a las emociones. ¿Cómo? Usando asociaciones, dandoles a entender “qué hay para ellos” en esta nueva idea, apelando a la identidad.

S: Stories, HISTORIAS > Esto es lo que hace que la gente HAGA. Actue. Porque las historias son “simulaciones” que le dicen a la gente cómo actuar. Y además sirven como INSPIRACION y le dan a las personas la energia necesaria para acturar.

Esto es tan solo una pequeñita pequeñita parte del libro, pero te digo, es MUY BUENO. Y nos sirve a todos, porque ya seas un publicista tratando de diseñar una nueva campaña, un politico tratando de conseguir votos o un boyscout tratando de vender boletos de una rifa, lo mas importante es dar nuestra idea a conocer, que la gente se interese, le importe y haga algo.

En una palabra, LEELO! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*