Reseña “Betibú” – Claudia Piñeiro

betibu Hacía tiempo que había escuchado de la escritora Claudia Piñeiro y de un libro que se hizo bastante famoso en la Argentina, “Las viudas de los jueves”. No conseguí leer ese libro pero una amiga de una amiga me prestó otro, “Betibú” y decidí leerlo.

¿De qué se trata?

Es una novela policial (me encantan los policiales!). Cuando parece que la tranquilidad ha vuelto a reinar en el country La Maravillosa, Pedro Chazarreta aparece degollado, sentado en su sillón favorito, con una botella de whisky vacía a un costado y un cuchillo ensangrentado en la mano. Todo hace suponer que se trata de un suicidio. Pero pronto aparecen las dudas. Con este crimen como comienzo se empiezan a entrelazar las historias de una escritora de libros policiales retirada (la protagonista), un periodista en retirada, otro nuevo y algunos otros personajes más. Todos en búsqueda de este asesino suelto.

Mi opinión

Soy fanática de los policiales. Desde muy chica leí muchos libros de Agatha Christie y qué querés que te diga. No podés equivocarte con un policial. En lineas generales vas a leer algo que te va a entretener, aprender algo y te va a tener al filo de la curiosidad para saber quién es el asesino.

Este libro me gustó aunque no se si me encantó. Me gustó que la protagonista sea una mujer pasados los 40, escritora. Me gustó su mirada de los countries y un poco de la sociedad argentina de esta época (esto creo que en la película al ser más “internacional” se pierde un poco) y me gustó el personaje del policia. Lo que no me gustó fue el final, no se porqué no me gustó como “ató los cabos” pero bueno, para poder charlar más sobre eso vas a tener que leerlo y decirme qué te pareció a vos 🙂

En general es un libro que entretiene, se lee fácil, ideal para regalar en el día de las Madres, para un fin de semana largo de invierno o para una buena tarde de sol en verano.

Mi Video reseña del libro “Betibú” (ups, hoy me olvidé los anteojos!):


Y el trailer de la peli por si la querés ver (aunque me gustó más el libro, es muy buena la actuación de Daniel Fanego):


Y vos, ¿Cuál es tu libro de novela policial favorito?

Acá podés conseguir el libro:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*