Reseña “Desayuno en Tiffany’s” – Truman Capote

desayunotif Truman Capote es definitivamente uno de mis autores preferidos, y este libro me gustó mucho, mucho. Es un lindo comienzo si nunca leíste algo de este autor y es una novela corta totalmente recomendable.

¿De qué se trata?

Holly es, tal vez, el personaje más cautivante creado por Truman Capote. Atractiva sin ser linda, tras haber rechazado una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una de las figuras del Nueva York más sofisticado, bebiendo cócteles y rompiendo corazones. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly se contenta con vivir el día, sin pasado, no queriendo pertenecer a nada ni a nadie, sintiéndose desterrada en todas partes, pese al glamour que la rodea, y soñando siempre en ese paraíso que para ella es la joyería Tiffanys.

El libro trata de conocer y “fascinarte” con este personaje y de los hechos que ocurren con su vecino, el escritor. La verdad que ella es muy divertida y la interacción con él, que parecieran totalmente polos opuestos, suman un montón. Una novela “romántica” si se quiere con todo lo que se necesita para mantener la frescura y la emoción.

La película

En 1961 se hizo la adaptación al cine con una actriz que a mi me encanta, Audrey Hepburn.
Breakfast at Tiffany’s (Desayuno con diamantes en España y Muñequita de lujo o Diamantes para el desayuno en Hispanoamérica) es una película estadounidense del género comedia, rodada en 1961 y dirigida por Blake Edwards.La banda sonora fue compuesta por Henry Mancini, y en ella se encuentra la famosa canción Moon River, con letra de Johnny Mercer.
En 1961 la película ganó dos premios Óscar en las categorías Mejor banda sonora y Mejor canción. (Fuente: Wikipedia)

La película es “bastante” fiel al libro hasta que llegamos al final. Y aquí como siempre Hollywood haciendo desastres. Realmente son dos caminos totalmente opuestos el que sigue el libro y lo que pasa en la película (obviamente tiene más sentido el libro) pero igual recomiendo verla. Ella es un ícono y me encanta (si, soy poco objetiva 🙂

Aquí puse un pedacito en español para que se den una idea:

Mi video reseña (leyendo mi parte preferida 🙂

¿Ya leíste a Truman Capote antes? ¿Cuál es tu libro preferido?

Si te gustó este post tal vez te guste:

  1. Reseña “A Sangre Fría” – Truman Capote

Comments

  1. By Armando

  2. By Marina

  3. By Fabricio

  4. By Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*