Reseña “El Hombre Duplicado” – José Saramago

el-hombre-duplicado-jose-saramago-21718-MLU20216578576_122014-F
Hoy vamos a hablar de “El Hombre Duplicado” de José Saramago. Y no puedo estar más feliz de presentarles a este libro, para cortar un poco la racha de “bajones”, este libro es intenso pero nunca te hace caer en la tristeza.

El primer libro que leí de Saramago fue hace muchos años, “Ensayo sobre la Ceguera” y lo amé. ME ENCANTO. Y quedó en mi lista de escritores a volver a leer. Llegué a este libro de casualidad en mi momento de “ciencia ficción”, estaba leyendo cosas futuristas, diferentes y la verdad que es muy bueno. Ojo, no se dejen llevar con lo que digo, es un libro muy real. Presenta a un personaje concreto, especial, un poco querible, un poco odiable que se enfrenta a algo que nunca se hubiera imaginado.

¿De qué trata “El Hombre Duplicado”?

Tertuliano Máximo Afonso es un profesor de historia en una escuela secundaria. Mientras ve una película que le recomendó el profesor de matemáticas de la escuela, Tertuliano descubre un actor que es su copia idéntica. El libro narra la búsqueda de Tertuliano por su doble y los eventos que se dan después de que ambos se encuentran. Saramago usa elementos típicos del suspense en esta novela para explorar preguntas relacionadas con el tema de la identidad. (Fuente: Wikipedia)

Este libro está muy bien narrado (te atrapa enseguida y muy pronto te das cuenta que estás ante un gran, gran escritor que puede hacer de ti lo que quiere 🙂 Y además te sorprende, la verdad que toda la narrativa está llena de originalidad y suspenso que te hace pensar qué va a pasar después.

Se lee muy fácil y realmente para aquellos amantes de los thrillers, de las novelas de suspensos, a aquellos que también quieran reflexionar sobre la identidad y a los seguidores de la buena literatura, lo recontra recomiendo. Excelente libro para que te acompañe.

Algunos detalles más:

La novela fue publicada en el año 2002. Mi ejemplar está publicado por la Editorial Alfaguara, traducción de Pilar del Río.

En 2013 el director de cine canadiense Denis Villeneuve realizó una adaptación cinematográfica de la obra de Saramago bajo el título de Enemy. La película fue protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent e Isabella Rossellini. Abajo está el trailer para que la veas (no la vi pero me gustó como resumen del libro)

Aquí esta la video reseña de la semana:

Y aquí podés comprar tu libro.

¿Ya leiste algo de Saramago? ¿Qué tienes para recomendar?

¡Nos vemos el próximo jueves!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*