Reseña “La Insoportable Levedad del Ser” – Milan Kundera

Este es una re lectura. Si alguna vez te pusiste la pena si vale la pena o no releer, te dejo este video donde charlo sobre ello.

Básicamente decidí que cuando aparecen varias señales que me llevan a un libro, lo voy a releer. Y este fue el caso. Me acordaba que había sido triste y genial pero no mucho más. Y la verdad hay MUCHO más.

El libro fue publicado en 1984, en 1985 se hizo una peli y por su contenido político imagino recién se publicó en Rep. Checa en 2006. Dicen que es la mejor obra de Milan Kundera. A mi me parece un gran libro.

¿De qué se trata?

La Insoportable levedad del ser es una historia donde tenemos cuatro personajes principales (Tomás y Teresa, Sabina y Franz) y a veces vemos los mismos hechos desde sus puntos de vista mas el del autor (algo que me encantó). Además de que al conocer sus puntos de vista vemos cómo el autor arma mundos lógicos en personas totalmente diferentes.

Mi opinión

Me parece un gran libro. Un libro con historias pero que además te permite reflexionar sobre muchas cosas. Un libro salpicado de filosofía. Algunas cosas que me llamaron la atención:

  • El Amor es una casualidad (hay muchísimas reflexiones sobre el amor)
  • El tema de la traición (especialmente en Sabina)
  • La privacidad como algo bueno o malo.
  • La invasión rusa a Checoslovaquia en 1968
  • La teoría de que todos hacemos lo que hacemos porque alguien nos mira
  • Y mucho más.

Aquí te dejo el video donde te cuento más (y leo una partecita) y dónde conseguir el libro:

¡Que lo disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*