20 consejos de escritura por Stephen King

Tengo que confesar que me gustan estas cosas. Oraciones simples que encierran grandes conceptos. Una serie de pasos. Una lista de verdades. Una enumeración de pequeñas acciones. Una banalidad. Una genialidad. En fin.

Me pasaron esta lista hace unos días y me gustó. Así que la traduje y aquí se las dejo. Cuenten cual es su consejo preferido (el mio es el 10)

20 consejos para escritores por Stephen King

1. Primero escribe para ti mismo, y luego preocupate por la audiencia. “Cuando escribes una historia, te estás contando la historia. Cuando reescribes, tu trabajo principal es sacar todas las cosas que no son la historia “.

2. No uses la voz pasiva. “A los escritores tímidos les gustan los verbos pasivos por la misma razón que a los amantes tímidos les gustan los compañeros pasivos. La voz pasiva es segura “.

3. Evita los adverbios. “El adverbio no es tu amigo”.

4. Evita los adverbios, especialmente después de “él dijo” y “ella dijo”.

5. Pero no te obsesiones con la gramática perfecta. “El objeto de la ficción no es la corrección gramatical, sino hacer que el lector sea bienvenido y luego contar una historia”.

6. La magia está en ti. “Estoy convencido de que el miedo es la raíz de la mayoría de las malas escrituras”.

7. Leer, leer, leer. “Si no tienes tiempo para leer, no tienes tiempo (o herramientas) para escribir”.

8. No te preocupes por hacer felices a otras personas. “Si tienes la intención de escribir tan sinceramente como puedas, tus días como miembro de una sociedad educada están contados, de todos modos”.

9. Apaga el televisor. “La televisión, mientras hace ejercicio o en cualquier otro lugar, realmente es lo último que necesita un aspirante a escritor”.

10. Tienes tres meses. “El primer borrador de un libro, incluso uno largo, no debería tomar más de tres meses, la duración de una temporada”.

11. Hay dos secretos para el éxito. “Me mantuve físicamente saludable, y me mantuve casado”.

12. Escribe una palabra a la vez. “Ya sea una viñeta de una sola página o una trilogía épica como ‘El Señor de los Anillos’, el trabajo siempre se realiza de una palabra a la vez”.

13. Elimina la distracción. “No debería haber ningún teléfono en su sala de escritura, ciertamente no hay televisión ni videojuegos para que pueda jugar”.

14. Sigue tu propio estilo. “Uno no puede imitar el enfoque de un escritor para un género en particular, no importa lo simple que pueda parecer ese escritor”.

15. Cavar. “Las historias son reliquias, parte de un mundo preexistente sin descubrir. El trabajo del escritor es usar las herramientas en su caja de herramientas para sacar la mayor parte posible de cada una intactas “.

16. Tómate un descanso. “Encontrarás que leer tu libro después de un descanso de seis semanas es una experiencia extraña, a menudo emocionante”.

17. Deja de lado las partes aburridas y mata a tus queridos. “(Mata a tus seres queridos, mata a tus seres queridos, incluso cuando rompa el corazón de tu pequeño garabatero egocéntrico, mata a tus hijos queridos).”

18. La investigación no debe eclipsar la historia. “Recuerda la palabra atrás. Ahí es donde debe quedar la investigación, tan al fondo como se pueda”.

19. Te conviertes en un escritor simplemente leyendo y escribiendo. “Aprendes mejor leyendo mucho y escribiendo mucho, y las lecciones más valiosas de todas son las que tu mismo te enseñas”.

20. Escribir es sobre alegrarse. “Escribir no se trata de ganar dinero, ser famoso, tener citas, tener relaciones sexuales o hacer amigos. Escribir es magia, tanto como el agua de la vida como cualquier otro arte creativo. El agua es gratis. Así que bebe “.

Creo que la traducción no es la mejor pero el espíritu está. Acá podés leer el articulo original en inglés por las dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*