La Culpa no es de la Navidad

Hace unos cuantos años atrás estaba sentada festejando la Navidad en un restaurant chino con mi hermana y mi mamá.

Mis viejos se habian divorciado hace poco y mi mamá entró en una fuerte depresión, de hecho se había pasado el año entero en cama. Esta era una de las primeras veces que la sacabamos. Y no quería ver a nadie, asi que nos fuimos a un restaurant a festejar. Y ahí debo decir que le pusimos mucha onda, para poner una sonrisa, decir unas boludeces y brindar. Y me acuerdo que a pesar que todo se veía un poco gris hubo una luz de alegría en nuestros ojos, o por lo menos por unos minutos.

Y ahi me di porqué me gustaba la Navidad tanto y porqué a muchos no.

La Navidad, si no sos muy religioso como en mi caso, representa, juntarse en familia, seres queridos, amigos o tan solo gente que quieras mucho para decirles cuanto los queres y lo bueno de haber compartido un año más.

Pero para muchos representa juntarse con gente que no quiere, recordar cosas que no le interesan y festejar algo que según ellos no está ahi. Pero la culpa no la tiene la Navidad, somos nosotros que siempre estamos buscando “lo perfecto”, “la vida perfecta”, “la familia, relación perfecta”.

La culpa no es de Navidad, es tan solo nuestro punto de vista sobre ella lo que afecta toda la situación.

Por eso hoy propongo algo nuevo…

Para mi la Navidad me dice que no importa que año tuve, si fue de mierda, feliz o mas o menos, un año más pasó, y aquí estoy sana y salva para festejarlo con gente que quiero. Y eso también puede incluir a alguna tía molesta, que tal vez te cae mal pero que te aseguro algún día extrañarás.

El paso por la tierra es tan mágico como breve, disfrutemos cada momento y vivamoslo a full, como corresponde, con todo el corazón. Con las cosas que están bien y con las cosas que están mal, te aseguro que todo tiene lógica. Te propongo Soltarnos, dejarnos ir, tan solo agradecer y ver lo bueno en todo.

Si, hay riesgos, puede salir mal la comida, la abuela se puede ir a dormir antes y los chicos tirar el vino, pero te aseguro que todo es parte de esa noche mágica. Como de cada uno del resto de nuestros días.

Yo ya estoy preparando ese día, pero no tanto con comida y bebida, sino para brindar con toda la gente que quiero y decirles: “bien hecho, llegamos, estamos bien, hasta ahora el paseo viene bárbaro y lo mejor recién está por llegar…”

¡Feliz Navidad para Todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: securimage.php not found.