Cyrano es una de mis pelis de amor preferida y es una categoría que las elegidas se cuentan con los dedos de la mano.

La peli – el libro no lo leí – trata de un capitán de la guardia francesa super grosso que todos respetan y veneran, un héroe que además de gran valentía tiene… una gran y prominente nariz!
Y aunque se haga el banana le da mucha verguenza.

La cosa es que además este espadachín ama en secreto a una chica divina que obvio se enamora de uno de los de su ejército.

Un pibe lindito.

La cosa es que después de un baile el «lindito» se va debajo de la ventana de la chica para «chamuyar», es decir tratar de que se enamore de él.

Y falla.

No le salen las palabras. Tartamudea. La mira y no sabe qué decir.

Ahí es cuando nuestro héroe aparece y le dice «pará pibe que te ayudo» y le empieza a tirar letra, mucha letra.

Las palabras más lindas de amor que te puedas imaginar y las que hacen que ella se derrita de amor por el «lindito» y lo invite a subir 😉

La cosa sigue y no te la voy a spoilear, hay pelea, muerte, mucho amor y unas cuantas lágrimas.

Pero quiero parar acá.

Además de ser media petisa y narigona me gusta describir mi rol de copywriter como ese que le dice las palabras qué vos le querés decir a tu audiencia y no te sale.

Y en ese balcón que tranquilamente puede ser una página o un correo como este es donde pasa la magia. La magia de entender quién está del otro lado (la heroína de tu negocio), de saber qué quiere el pibe lindo (tu marca) y de amar lo que se dice (aquí el copy!).

También podría quedarme con la definición clásica de copywriter seguún  wikipedia: El copywriter es un redactor que escribe textos para webs de una forma persuasiva para captar la atención del usuario y guiarlo a realizar una acción concreta: suscribirse a una newsletter, agendar una cita, descargar un documento, solicitar un presupuesto, etc.

Pero creo que la historia de Cyrano tiene más magia 😉

** INVITACION ESPECIAL **

LIVE EN IG MAÑANA  7 PM ARGENTINA – Cómo tener una buena imagen de marca aunque no tengas mucho para invertir

Los que me conocen de hace rato saben que soy de decir que las palabras correctas valen más que mil imágenes PEEROOO la vida me ha dado un novio artista y diseñador que me ha permitido descubrir cómo la imagen correcta puede potenciar tu llegada.

Así que mañana Viernes 12 de Junio en Instagram: marina_escribe 7 pm Argentina – 5 pm Mexico – Medianoche España

Vamos a estar hablando de cómo tener una buena imagen de marca incluso cuando cuentes con pocos recursos con Flavio Rucci.

Flavio es director creativo de una de las agencias más importantes de Argentina, tiene más de veinte años como diseñador, fotógrafo y pintor.

¿Qué vas a aprender?

>> Por qué un logo es necesario (o no)
>> Cómo potenciar tu imagen en la redes
>> Qué Sí podés hacer aunque cuentes con pocos recursos
>> Cómo diferenciarte de tu competencia 

Y mucho más…

** Esto es valioso ya sea que vendas un producto físico o un servicio

Y si tenés alguna pregunta más, respondé este correo que así vamos juntando para mañana.

Mate, un pedacito de chocolate y good show,

Mar

PD: ¿Creés que para lanzarte necesitás un logo y un diseño web? ¿Cuánta importancia le das a las fotos que subís en tus redes? ¿Te parece que el diseño es algo solo para las «grandes marcas»?

De todo esto y más estaremos hablando mañana (te espero!)

Comments