Reseña Comic “Batman: Asilo Arkham” – Grant Morrison

Me habían recomendado mucho que lea este comic. “Marina, puede ser perturbador” me dijeron y ya eso hizo que me pique el bicho de la curiosidad.

Estoy feliz de haberlo leído en este mes (Octubre), mes de Halloween, de sustos, miedos y violencia. Así que va mi comentario.

¿De qué se trata “Batman: Asilo Arkham”?

Esta historia es conocida también como “Un lugar sensato en una tierra sensata” (Editorial Planeta-De Agostini) o “Asilo Arkham, Una casa seria sobre una tierra seria” (esta es la que leí). Y fue publicada por DC Comics en 1989.

Según Wikipedia, El 1 de abril (el Día de los Santos Inocentes estadounidense), los pacientes del manicomio llamado Asilo Arkham se hacen con el control del mismo, y comandados por el Joker toman rehenes, amenazando con matarlos si Batman no permanece una noche entre ellos. Batman acepta, aunque con desconfianza, y se introduce en ese reino de locura. A partir de entonces deberá afrontar una terrorífica incursión por la institución, la historia de la creación de la misma y de su fundador, Amadeus Arkham, y por sus propios demonios; comenzando a cuestionarse si él realmente está cuerdo o es tan inestable psicológicamente como el resto de los internos.

Mi opinión

Me gustó lo oscura y sórdida que es. La historia del fundador del asilo es pesada, intensa. Y las imagenes acompañan MUY bien. Además me gustó el toque del Joker (me parece siempre un gran personaje que tira muy buenas frases) y la situación de Harvey Dent (“Dos Caras”) tratando de decidir sin la moneda también le agrega un toque de color.

Por último, me gustó el toque de “Alicia en el País de las Maravillas“. La verdad es violento, macabro, intenso pero lo disfruté mucho. Acá les dejo mi video reseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: securimage.php not found.