Reseña Comic “Sandman” – Neil Gaiman

¿Cómo llegué a este comic?

A principios de año tuve la suerte de participar de un curso sobre guión de comics y fui con los ojos de “principiante”. Tenía una leve idea del mundo del cómic pero no sabía qué me iba a encontrar. La verdad que me encantó, encontré gente fascinada con historias realmente profundas, dibujos increibles y mucho más.

Al terminar el curso pregunté entre los compañeros cuáles deberían ser los cómics que tendría que leer “antes de morir”, esa lista de los mejores 10 de la historia. Este cómic encabezaba todas las recomendaciones y la verdad, con mucha razón!

¿De qué se trata “SandMan”?

(Cito a Wikipedia) The Sandman es una serie de historietas, escrita por Neil Gaiman, e ilustrada por una amplia gama de artistas de variados estilos, limitados hacia arcos argumentales o episodios sueltos, publicada por DC Comics. Esta consistió en 75 números, publicándose su primer número en Estados Unidos en enero de 1989, y el último en marzo de 1996.

Es ampliamente considerada como una de las más originales, sofisticadas y artísticamente ambiciosas series de novelas gráficas. Cuando la historia concluyó y se dejó de publicar, ya se había convertido en un icono popular.

El protagonista de The Sandman es Sueño, la personificación antropomórfica de los sueños mismos. La personalidad fría, a veces cruel, de Sueño en las historias que transcurren en el pasado, va evolucionando hasta las historias en la actualidad, donde tras los años de aprisionamiento tiene la oportunidad de replantear sus errores.

Pero, ¿cuánto puede cambiar una criatura tan vieja como el universo? Un tema importante dentro de la serie es el de la responsabilidad y sus consecuencias; el contraste entre los deberes que Sueño se impone a sí mismo, y la renuncia a la obligación que Destrucción elige. Gaiman resumió el argumento de la serie como «El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir y toma su decisión». WOW!

Mi opinión

¡Me encantó! Leí volumen 1 (que serían los 8 primeros episodios) y totalmente recomendable. Creo que el giro que hace la historia luego (según me contaron) a algo mas místico totalmente encaja con este personaje. Se lee muy rápido, excelente ilustración (me lo compré en papel y realmente es para coleccionar). Totalmente recomendado! Vamos por más 🙂

Aquí tienes mi video reseña…

Sandman Volumen I

Sandman Volumen II

Sandman Volumen III

Sandman Volumen IV

Sandman Volumen V

Sandman Volumen VI

Algunas de las ilustraciones (el personaje principal me encanta!)

3

Aquí puedes descargar los comics creo que gratis (lo intenté pero no disfruté leerlos de la compu por eso me compré el físico): Sandman núm. 01: Preludios y Nocturnos

Comments

  1. By Yuber

  2. By Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*