Reseña “El Cuervo” – Edgar Allan Poe

maxresdefault

Cómo llegué a Edgar Allan Poe

Leí a Poe en mis momentos de alto fanatismo por los cuentos de suspenso y terror. Y a pesar de que sus cuentos se publicaron entre fines del 1800 y principios de 1900 me volaron la cabeza. Realmente es un cuentista excelente y fue el que me invitó a seguir leyendo otros autores.

Según Wikipedia, Edgar Allan Poe (Nacido en Boston, Estados Unidos el 19 de enero de 1809-Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción.Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.

Te invito a que leas algunos de sus cuentos, son increíbles.

¿De qué se trata “El Cuervo”?

El cuervo (inglés: The Raven) es un poema narrativo escrito por Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en 1845. Constituye su composición poética más famosa, ya que le dio reconocimiento internacional. Son notables su musicalidad, el lenguaje estilizado y la atmósfera sobrenatural que logra recrear. El texto narra la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido, y del lento descenso hacia la locura de este último. El amante, que a menudo se ha identificado como un estudiante, llora la pérdida de su amada, Leonora. El cuervo negro, posado sobre un busto de Palas Atenea, parece azuzar su sufrimiento con la constante repetición de las palabras «Nunca más» (Nevermore). En el poema, Poe hace alusión al folclore y a varias obras clásicas.

La publicación de El cuervo, el 29 de enero de 1845 en el diario New York Evening Mirror, convirtió a Poe en un personaje muy popular en su época. Pronto se hicieron reimpresiones, parodias y versiones ilustradas del poema. Aunque algunos críticos mantienen opiniones diversas acerca de su valor literario, el poema sigue siendo una de las composiciones más famosas que se han escrito en lengua inglesa. (Fuente: Wikipedia)

Mi opinión

¡Me encantó! Excelente poema que va subiendo en suspenso, angustia y terror a medida que lo lees. Además que rime le da como solemnidad a la cosa. Totalmente recomendable. Tomate unos minutos y leelo y después me contás que te pareció.
(Y tratá de conseguir algunos de sus cuentos, valen la pena)

Algunas cosillas extras e interesantes…

1. Mi Video Reseña (incluye interpretación del poema 🙂

2. Tenía que poner a Los Simpsons…

3. El poema completo para leer online

4. Este es el libro que me compré (compré solo poemas porque cuentos ya tenía)

Comments

  1. By isabella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: securimage.php not found.