Reseña “El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde” – Robert L. Stevenson

el-extrano-caso-del-dr-jekyll-y-mr-hyde-stevenson-vbf-7531-MLM5227582755_102013-F
Estamos en Octubre mes de Halloween y me gustó empezar con clásicos de la literatura y en este caso del suspenso y del género gótico.

Este es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, siempre me llega en mente la dualidad del personaje y sus vicisitudes.

¿De qué trata el libro?

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (en inglés Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde), es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde.

El libro es conocido por ser una representación vívida de un trastorno psiquiátrico que hace que una misma persona tenga dos o más identidades o personalidades con características opuestas entre sí. En psiquiatría, esto hace referencia al trastorno disociativo de la identidad (anteriormente conocido como trastorno de personalidad múltiple).

No se debe confundir esta psicopatología con el trastorno bipolar, otro desorden psiquiátrico completamente distinto, perteneciente a un grupo de enfermedades mentales conocidas como trastornos del estado de ánimo, en el que se alternan fases de manía con fases de depresión.

Fue un éxito inmediato y uno de los más vendidos de Stevenson. Las adaptaciones teatrales comenzaron en Boston y Londres un año después de su publicación y aún hoy continúa inspirando películas e interpretaciones múltiples. (fuente: Wikipedia)

Mi opinión

¡Me encantó! Es una novela corta, que mantiene el suspenso. El hecho de que esté narrada en tercera persona (el amigo de Jekyll) hace que uno siga paso a paso lo que se va descubriendo sobre Mr. Hyde y al final, (el capítulo de la confesión), todas las fichas encuadren.

Como es un clásico que se publicó en 1886! puede ser que la historia te “suene”, de hecho hay miles de películas, obras de teatro, comics y demás que mantienen esta idea. Pero a pesar de ser “viejo” mantiene una frescura en su lectura que vale la pena. A leerla!

Aquí está mi video reseña:

Y algunas rarezas que encontré como por ejemplo:

1. El Cómic del libro >

2. Algunas rarezas del libro y de su autor > (los subtitulos no son tan buenos :S )

¿Lo leíste? ¿Qué te pareció?

Comments

  1. By denise

  2. By Marina

  3. By ramiro

  4. By Rocío

  5. By Marina

  6. By Pablo

  7. By Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: securimage.php not found.