Reseña “El nuevo paraíso de los tontos” – Hernán Casciari

casciari
Hacía bastante que quería a leer a Casciari. Hace bastante que lo “sigo”. Escuché varios relatos de él en la radio, vi una charla TED que dio y sigo a su sitio Orsai.

Finalmente rompí el hielo y compré este libro que como me ha pasado varias veces no siempre comprás el libro que querés, sino el que había en stock en la librería. Así que me lo llevé y lo leí muy rápido. Es libro de fin de semana (largo y para leer al aire libre 🙂

¿De qué se trata “El Nuevo paraíso de los Tontos”?

Es una recopilación de cuentos o relatos con una temática en común que es el tema de Internet y las nuevas tecnologías y cómo eso nos afecta en el día a día. Casciari tiene un tono para escribir muy charlado, es como que escucharas una historia en un bar (cuando se solía hacer eso) y te engancha con el relato.

Hay que decir que hubo relatos que me gustaron más que otros aunque se hace ameno, divertido, te hace reflexionar pero también te saca una sonrisa. ¿Qué tipos de relatos podés encontrar? Bueno, hay un cuento sobre una división de bienes virtuales, otro sobre profecías de aquí hasta el 2070, uno sobre los tontos del barrio, otro sobre el colchón y así.

Los relatos son creativos y variados, en general en tono divertido pero con algo de reflexión.

Mi opinión

Me gustó. Creo que es un buen “libro de verano” (si existiera esa categoría). Hubo relatos que me encantaron, tengo muchas páginas marcadas con reflexiones o partes que me motivaron y otros no tanto. Fue un buen comienzo con Casciari, quiero seguir leyendo un poco más para conocerlo como autor. Se lee muy rápido asi que es totalmente recomendable para viajes o tardes de fiaca.

Esta es mi video reseña completa:

Y la charla de Casciari para TED: (recomendada!)

Acá podes conseguir el libro:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*