Reseña “El perfume: historia de un asesino” – Patrick Süskind

elperfume
Hoy vamos a hablar de “El Perfume: historia de un asesino” de Patrick Süskind. Esta novela fue publicada en alemán en 1985 y tuvo su adaptación al cine en el 2006.
Llegué a este libro gracias a una querida amiga que lo leyó y me lo regaló diciendome que me iba a encantar, y la verdad, estuvo en lo cierto. Realmente lo disfruté.

Es una novela de tipo policial, hay un asesino serial pero tiene algunos toques “fantásticos” que la hacen aún más rica.

¿De qué se trata?

Es la historia del personaje principal, Grenouille, “uno de los hombres más geniales y abominables de su época”. Transcurre en la Francia del siglo XVIII. Desde su nacimiento, Grenouille descubre y percibe el mundo a través del sentido del olfato, que tiene más desarrollado que el resto de las personas. Éstas, a su vez, en ocasiones encuentran inquietante dicha capacidad en Grenouille. Sin embargo, él carece de un olor propio. Esta es la historia de cómo Grenouille, pasa su vida en búsqueda de nuevos olores, pero especialmente, en la búsqueda de uno propio.
(fuente: Wikipedia)

Datos extras: El libro que tengo es de la Editorial Booker – Grupo Planeta y es una traducción al español (más españolizado que neutro) de Pilar Giralt Gorina.

Mi opinión

Me encantó. Me atrapó. El personaje es tan detestable pero a veces querible. Me interesó muchísimo cómo esto de su “don” de oler se va desarrollando y como digo en la video reseña, el finale s algo que aparece en mi mente cada tanto. Inesperado. Increíble.

La recomiendo.

Acá podés ver toda mi video reseña (incluye lectura de un párrafo que me gustó mucho)…

Aquí te dejo el trailer de la peli (yo no la ví pero me parece bastante exacta)

Acá podés comprar el libro

Y más abajo podés contarme qué te pareció 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: securimage.php not found.