Reseña «Hanoi» – Adriana Lisboa

Paseando por la librería encontré de «casualidad» este libro. Y hubo un «nosequé» que me llevó a traerlo conmigo. Tenía ganas de leer más escritoras mujeres, algo más «moderno» y además, Hanoi, una de mis ciudades favoritas en el mundo.

Y como en general me pasa, esta «casualidad» fue buena, porque el libro me gustó mucho.

¿De qué se trata Hanoi

Hanoi está escrito por la Adriana Lisboa (no la conozco pero ha ganado muchos premios y tiene unas cuantas novelas publicadas).

La historia es linda y es rítmica. Si bien lo que pasa es bastante «dramático», la escritora logra plasmarlo de una manera sencilla, y que atrapa.

El libro es sobre David, un empleado de comercio que le gusta tocar la trompeta y que se entera que tiene un par de meses de vida. A lo largo de la historia vemos como se «va preparando» para ello y como su vida se cruza con Alex. Alex es nieta de inmigrantes vietnamitas, trabaja en un supermercado y tiene un hijo.

Mi opinión

Me gustó mucho. Es un libro que se lee y lentamente te va llevando. Lo terminé en un par de horas. Y si bien la historia es «trágica», me gustaron las reflexiones, los personajes y cómo van moviéndose (aunque parezca que no se mueven). Es muy sonoro (como dije, a David le gusta la trompeta así que hay mucha música de fondo) pero a su vez es muy charlado y reflexivo.

Me encantó las descripciones de ambas familias (la de Alex de Vietnam y la de David, mezcla de brasileros con mexicanos) y lo simple pero profundo de algunas reflexiones.

Totalmente recomendado. Ideal para leer y para regalar.

Aquí te dejo mi video reseña:

Recursos Extras

Algunas canciones recomendadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*