Reseña “Kryptonita” – Leonardo Oyola

Llegué a este libro gracias a haber hecho un curso sobre guión de comics. Estuvo buenísimo no solo porque terminé con un guión sino que me abrió las puertas al increíble mundo del comic. Entre charla y charla surgió el tema de este libro y supe que tenía que leerlo.

Al investigar más veo que Kryptonita fue elegido como el mejor libro de la Literatura Argentina del 2011 así que con toda esta previa, lo compré y lo leí en menos de 5 días.

¿De qué se trata Kryptonita?

Es la historia contada desde un médico “nochero” (que viene haciendo turnos de noche hace varios días) justo cuando quedaban 4 horas para irse. En esos momentos irrumpen en el hospital una de las bandas más buscadas del Oeste (Zona de la Provincia de Buenos Aires de donde soy oriunda! Vamoo el Oeste Carajo!! 🙂 El líder de la banda, conocido como “Nafta Súper” está herido y la misión del médico (si quiere salir con vida de ahí) es mantenerlo vivo hasta el amanecer. Mientras que la policía empieza a cercar el hospital.

Mezcla de aventuras con anécdotas, historia de padres e hijos, música, amor y algo de fantasía. Totalmente recomendada.

Mi opinión

¡Me encantó! Un estilo fresco, como si fuera charlado, anécdotas, historias un poco que no te las crees y personajes entre odiables y amables hacen que sigas leyendo para enterarte más (y terminar ya queriendo al pobre “Pini”). Un plus, para todos los que somos de más de 30, las anécdotas, las canciones y algunas frases nos recuerdan mucho a nuestra época.

Un libro que se lee en una tarde (o noche como mi caso) y que además de divertirte, te emociona y te deja pensando. Recomendado. Y en espera de la película.

Aquí te dejo algunos recursos más para que conozcas al autor y algo de lo que se viene (me gustó mucho así que trataré de conseguir otros de sus libros).

Su charla Ted que vale la pena: (Me hizo llorar!)

Mi video reseña (y algo de mi parte preferida 🙂

Ahh y el avance de la peli que se viene a fin de año de 2015:

Y aquí lo podés conseguir:

¿Cuál es tu super héroe preferido? Aquí va foto del mi super heróe preferido de toda la vida!

shera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: securimage.php not found.