Reseña «El Arte de la Seduccion» – Robert Greene

Finalmente terminé este libro que parecia chiquito y fácil pero por alguna extraña razón se me hizo lento y largo.

Creo que los libros son como las personas, los ves, lees unas paginas, te parece que va a estar todo bien pero hay veces que no hay conexion, no hay magia. Igualmente, lo terminé y aquí está mi comentario:

Breve Resumen «El Arte de la Seducción»

R. Greene se tomó el trabajo de estudiar el tema de la seducción a fondo y si bien, en el prólogo dice que esto es más alla de levantar una mujer o llamarle la atención a un hombre, diria que en general los consejos y conceptos se aplican mas al juego de seducción amoroso que en otros casos.

Igualmente Greene estudió personas famosas «seductoras» de su audiencia ya sea políticos como JFK o actores como Marilyn Monroe. Y con el conjunto de todo este estudio armó el libro. Kudos por eso!

El libro consta de 2 partes bastante prácticas:

1. Primera Parte: Estilos de Seducción > Acá identificó 9 estilos de seducción de las personas. Basandonos en la premisa que todos seducimos para conseguir lo que queremos (desde un papel en una pelicula, hasta un votante en el dia de la elección presidencial). Esta categorizacion me parecio muy util, divertida para hacer el test en la familia y especialmente para aquellos que nos dedicamos a Vender y a seducir con palabras, interesante.

2. Segunda Parte: 24 Estrategias de Seducción > Acá el autor te da tips o ideas de lo que podes hacer para lograr lo que queres. Algunos tips como dije, me parece que casi la mayoria, se aplican a los «juegos de seducción» pero si sacamos del lado eso creo que nuevamente para aquellos que trabajen en ventas, que quieran lograr algo en la gente pueden ser utiles.

Conclusiones

  • Me gustó pero no me cambió la vida. Descubro por vez número mil que me atrapa mas la ficción que los ensayos teoricos, por más divertidos que los quieran hacer.
  • ¿Volvería a leer algo del Autor? Si, tiene un libro sobre Poder que me parece interesante pero voy a dejar pasar un tiempo. El tiempo, amigos ya sabemos, todo lo cura.
  • El libro en 3 palabras: Interesante, Teorico y No para mi (bue fueron mas que 3 palabras)

Ahora a empezar con el aclamado premio novel y debo confesar muy mal que nunca lei algo de él, Mario Vargas Llosa, espero escribirles con novedades antes de fin de año!

9 comentarios en “Reseña «El Arte de la Seduccion» – Robert Greene”

  1. Hola Marina

    Yo también lo acabo de leer, y concuerdo que es un libro que no cambia la vida en si, pero es rescatable el contexto histórico que el autor le da a la obra con historias que yo, por ejemplo, no conocía o no había visto de esa manera.

    Saludos de otro ex-AIESEC en Colombia

  2. Las 48 leyes del poder es un libro sobre gerencia, Las 33 estrategia de la guerra, es sobre politica y El arte de la seduccion, es sobre la seduccion de los seres humanos individuales o en masa para fines comerciales, politicos o romanticos. El autor es licenciado en psicologia, filosofia y letras, o sea, sus libros NO son para todo el mundo ni para cualquiera, se requiere INTELIGENCIA para leer a un autor inteligente…para la mayoria de la gente comun y simple de mente, es mejor Pablo Coelho, que se hizo famoso no por la sarta de pendejadas que escribe(quizas sus secretarios), sino por «inventar» los libros para la gente bruta, analfabeta o que NO lee, y que simplemente los tienen de adorno en el escritorio…..

  3. Wow increíble! Acaba mi mamá de comprar ese libro (casual jaja) y se ve interesante, a ver que tal… Sin embargo me sorprendió ver que hay una Ex-AIESECa aquí! Eso no es común jeje, yo soy actual VP en México en comité UNAM, que gusto saber de AIESECos :D, bueno ya, solo quería saludar

  4. Hola me llamo gabriel reiter soy estudiante universitario y pienso que todo el mundo tiene derecho de formal su propias ideas a mi en lo personal el libro de el arte de la sedduccion me encanto facino fue algo extraordinario no soy un gran dramaturgo pero me gusto mucho ya que aparte del gustame su forma pedagogica de ensenar y la forma que utiliza echos historicos e interpreta lo sucedido en mi vida persona e visto muchos adquetipos de seductores pero en la serie de tha vampire diaries y la serie the originals muestra que el contenido del libro es verdadero tanto como util ya que en estas series veo como los aquetipos actuan y se comporta como la sirena siris la carismatica elena girbe el dandyy helaya maikelson y la mega estrellla nicklaus maikelsol es como el libreto fue inpirado en el libro o son rasgo universales posdata solo es mi modesta opinion no tengo la verdad en mi bolsillo a mi gusto mucho aunque admito que no e tenido suerte haciendome el coqueto estoy seguro que no es culpa de robert no es el unico maestro que desecciono lo que quiero decir que veo que las criticas son mas porque no tiene resultados y le echan la culpa al libro

  5. A mi me cambio completamente mi vida, para bien, me hizó dar cuenta de varias cosas que por mi mismo tardaría AÑOS en darme por entendido.

    En resumen, como comentan, se tienen que dejar permear por sus ideas, ya que todas nuestras habilidades nos son heredadas mediante patrones de comportamiento que vamos imitando a lo largo de nuestra escencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *