Aprendiendo de Marketing en Yangoon

El fin de semana pasado me fui por unos dias a Myanmar (país conocido anteriormente como Burma) y estuve paseando por una de sus ciudades más importantes, Yangoon.

La verdad que fue una excelente experiencia y voy a dejarles algunas fotos pero los que les quería contar es una lección que aprendí gracias a Steve nuestro guía turistico.

Todo empezó el día que llegamos, típico, tomamos un taxi al hotel y el taxista (Steve) muy amable nos preguntó cuánto nos quedabamos, qué pensabamos hacer, y demás, hasta aquí más de lo típico.

Lo interesante vino unos minutos después donde, contándonos que él era guía turístico certificado, sacó de la guantera del auto un cuaderno de tapa dura y nos lo pasó para leer…

¿Se imaginan qué había adentro?

Testimonios!

Sip, Steve les pedía a todas las personas que lo contrataban que le dejaran una nota con su experiencia y en general, si podían que la dejaran en inglés y en su propio idioma original.

INTERESANTE, ¿no?

En tan solo unos minutos, viendo la cantidad de personas, países y páginas de comentarios Steve generó confianza en nosotras (paso 1 y fundamental para vender), también leyendo lo bueno que decían de él nos empezó a caer mejor (paso 2 y también fundamental de cualquier venta, que la persona te caiga bien).

El viaje al hotel se acababa y nos fuimos con la tarjeta de Steve en el bolsillo. Y, como se estarán imaginando al día siguiente lo llamamos para contratarlo como guía 🙂

Pero, ¿Cuál es el aprendizaje aquí?

Que ante una situación desconocida (en nuestro caso una ciudad nueva, un país al que nunca habíamos ido) crear confianza y amabilidad es CRUCIAL para cerrar una venta.

Y no pienses que esto funciona solo cuando estás en algún lugar perdido de Asia, una situación desconocida está en todos lados, puede ser comprar un nuevo teléfono, probar un nuevo producto de la góndola, o elegir un curso para estudiar. Asi que si estás tratando de vender algo recuerda a Steve, generá confianza, mostrá «prueba social» de que eres bueno en lo que haces y trata de agradarle a tus prospectos; y verás como las ventas van a empezar a aumentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *