¿Porqué Redacción Publicitaria?

Un redactor publicitario es un vendedor escondido detras de una maquina de escribir (o en su defecto detras de una PC o Mac, en mi caso 😉
Y creo que es la mejor definicion que puedo tener en mente ya que la idea detras de escribir avisos publicitarios no es ganar un Premio sino algo tan simple y tan complejo como generar una accion en el que lee el aviso (una compra, un click, un email, etc.)
Porque volvamos a las bases, el objetivo principal de la Publicidad no es ser divertida o galardonada sino Vender Productos y con ese objetivo siempre en la cabeza es que se tiene que empezar a escribir.
Y es por eso que podes encontrar avisos esteticamente feos o muy simples pero que generan INCREIBLES resultados. (y viceversa, avisos con gran diseño, muy comentados y premiados que no generaron los resultados buscados por la empresa.)
Los medios de Comunicación Evolucionaron, ¿Qué Pasa con la Redacción Publicitaria?
La presencia de Internet aceleró la comunicación. Ahora obtener información sobre un producto en particular es mucho más facil y rápido.
Pero si bien los medios de comunicación cambiaron y seguirán cambiando, la psicologia humana no. Las personas que leen los avisos fueron, son y seguiran siendo las mismas, que reaccionan a los mismos disparadores psicologicos que antes y lo seguirán haciendo.
La Internet ha cambiado la forma de comunicarnos pero no nuestra propia naturaleza humana.
Y es por eso que en un mundo sobrepoblado de mensajes aquellos que conecten con el lector son los que se veran favorecidos.
El futuro de la Redacción Publicitaria luce más tan prometedor como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *