Hoy casi sin darme cuenta aprendí la importancia no de las palabras, sino de las palabras ACORDE a tu mercado o tu audiencia.
Muchas fórmulas hay detrás de qué frase es un disparador, cuál te lleva a la acción y cuál te hace comprar pero aquí es donde interviene el arte en copywriting… el arte de decir las palabras justas que van a RESONAR con tu audiencia.
La historia comienza ayer mientras mi marido llegaba a casa, super contento y queriendome ver. Yo pensé «seguro que me trae flores», mi sorpresa fue al verlo llegar con cara de feliz cumpleaños, mucha alegría pero nada de nada de flores.
Asi que hoy a la mañana, que el buen humor, el amor y las sonrisas continuaban se me ocurrió una idea… justo antes de irse le solté… «si te acordás, traé flores».
El me mira, cara de sorprendido y dice.. «¿eh?»
«Claro, tengo un par de floreros nuevos vacíos, asi que si pasas por algún lugar… traé flores».
«Dale», contesta y se va.
Y me quedé pensando…
De nada hubiera servido decirle que «me encantan las flores, me ponen de buen humor y me encanta tenerlas en la mesa». De hecho a él no le gustan y nunca se hubiera dado cuenta si en una mesa hay flores naturales o de plástico.
Sentarme a soñar que algún día aparecerá con flores es más improbable que cruzarme con un unicornio a la mañana (o a la tarde, o a la noche).
Tenía que hablarle en un idioma que él SI ENTENDERIA. Y no solo entenderia, sino que le sonara lógico, y lo hiciera.
Convertir mi deseo en una «tarea más», como ponerle nafta al auto o traer pan es algo super lógico, el que se lleva el auto y está por el centro siempre lo hace. Dejar de lado mis fantasias «románticas» también funcionó, si hubiera hablado porqué me gustan más las rosas que los claveles, lo hubiera confundido y desconcertado.
En cambio, fue algo sencillo, simple, que él entendio y acordó y que logró el cometido.
Asi que mi consejo del día de hoy es:
Siempre tené en cuenta a tu audiencia y hablales en función de lo que a ellos les importa, entienden y les parece lógico.
Ah, y si pasás por casa… traé flores 🙂