Es domingo, me levanté con una lista de cosas para terminar en el dia, son casi las 6 de la tarde y miro la lista y veo que todavia queda más de la mitad por hacer.
Me sentí muy frustrada, y mi general interior (si todos tenemos uno) me dijo, «¿Qué pasó soldado, estamos vagos hoy?»
Pero me puse a pensar si era que mi lista era muy larga o si habia una forma de ponerme «más productiva».
Asi que me puse a leer y encontré un EXCELENTE articulo de Rich Schefren que quiero compartirte en este momento.
Revisemos un dia tuyo y hagamos la gran pregunta…
¿Qué hiciste hoy?
De seguro chequeaste tus emails… tal vez te reuniste con un cliente..y hablaste con el director de marketing sobre una próxima campaña … Conversaste con un colega sobre las vacaciones y que tal estuvo Año Nuevo…Te sentaste unos minutos a escribir un par de proyectos que se te ocurrieron.
Mi idea es que de seguro lograste muchas cosas en el transcurso de tu jornada de trabajo. En mi experiencia, la mayoría de las personas con mentalidad empresarial son excelentes para centrarse en los aspectos importantes de su trabajo.
Pero también estoy adivinando que podrías ser aún más productivo. Después de todo, la mayoría de la gente puede encontrar por lo menos un cierto margen de mejora en su vida cotidiana.
Hoy en día, tengo una estrategia rápida que te ayudarán a conducir tu productividad a nuevas alturas.
En mi trabajo como coach de Profesionales del Marketing e Internet, estas preguntas aparecen con frecuencia:
1. ¿Cómo puedo dejar de perder el tiempo?
2. ¿Cómo puedo lograr que otras personas dejen de perder mi tiempo?
3. ¿Cómo puedo hacer más cosas en menos tiempo?
4. Al final del día, ¿cómo hacer para sentirme bien acerca de lo que he logrado?
¿Alguna de estas preguntas te suena familiar? Si es así, sabes que aumentar la productividad significa mucho más que trabajar más rápido.
De hecho, se trata de disciplina y propósito. Dos rasgos con los que la mayoria de los emprendedores y empresarios luchan con lograr.
Vamos a hablar de Disciplina en primer lugar.
Si te encuentras luchando para lograr lo que está en tu lista de tareas pendientes, o apegarte a tu horario planificado, estas tácticas pueden ser un gran aliado:
1. Toma ventaja de una parte poderosa de tu cerebro.
Antes de irte a la cama, Identifica los resultados más importantes que quieres lograr el dia siguiente. No necesitas saber exactamente cómo vas a pasar el día paso a paso.
Sin embargo, estar seguro de los resultados que deseas le da a tu mente subconsciente la oportunidad de descubrir las mejores maneras de hacerlo mientras estás durmiendo. A la mañana siguiente, cuando planifiques tu agenda para el día, te sorprenderá de lo que ocurrirá.
2. Incluye actividades «Ancla» en tu horario.
Al planear tu agenda para el día, asegúrate de incluir las actividades «Ancla» para no desviarte de lo planeado. Una actividad «Ancla» es una tarea que te obligará a ser disciplinado.
Por ejemplo, si es por mi, cuando estoy hablando con un amigo o colega, la conversación podría durar horas. Pero si tengo una llamada importante para hacer 30 minutos más tarde, sé que no pasaré más de 30 minutos en la primera llamada. Así que la segunda llamada es un actividad «Ancla».
Las actividades «Ancla» te garantizan que, aunque es posible que te falte disciplina en este momento, esto no va a interferir con lo que tienes que hacer.
3. Tragate el Sapo!
Como está muy bien explicado en el libro Traguese ese Sapo,
Empieza tu dia, haciendo en PRIMER LUGAR, la tarea más importante, más intensa, y la que más impacto generará.
Si lo haces, te generarás el impulso y la confianza de que puedes lograr el resto ese día (y si no lo logras, ya has hecho lo más importante 🙂
4. Mírate a ti mismo y Aprende.
Al final del día, evalua tu rendimiento.
Si hiciste un buen trabajo, ¿Qué fue lo que, específicamente, te ayudó a lograr que se haga?
Si no pudiste terminar con tu plan, ¿Qué fue lo que pasó? Y ¿cómo se puede evitar que esto ocurra en el futuro?
Este paso es con frecuencia descuidado … y eso es una vergüenza. Porque es el camino más rápido a que tu productividad sea cada vez mayor.
Así que ahí lo tienes. Ahora tienes una estrategia de cuatro pasos para ser más disciplinado, más útil, y, en definitiva, mucho más productivo.
¿Qué opinas?