He llegado a esta distopía cuando me enteré que existían y fanática como soy de la ciencia ficción supe que tenía que leerla.
Leí 1984 hace tiempo y había visto referencias de este libro en otros así que sin dudarlo, lo compré.
¿De qué se trata?
Según Wikipedia: La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El mundo aquí descrito podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, el avance de la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.
La cuestión es ver que al eliminarse conflictos también se eliminó mucho de lo que hace el hombre, hombre.
Mi opinión
Me encantó. Y en este video te cuento más detalle del porqué.
Hola!! Acabo de encontrar tu blog de casualidad y la verdad que por lo que estuve viendo tenemos muchísimos libros en común.
Estoy seguro que me pasaré por aquí cada tanto!!
Buenisimo, Walter! Me alegro, un abrazo!